CRMCustomer Relationship Management

 
 
crm

 
Objetivos addax CRM
 
• Genere nuevos clientes
• Fidelice y rentabilice a sus actuales clientes
• Administre y potencie a su equipo de ventas
 
Un sistema CRM, administración de las relaciones con el cliente, tiene por objetivo fidelizar y rentabilizar a los clientes actuales apoyando las actividades de ampliar la participación de mercado captando nuevas oportunidades.
La implantación de un CRM responde a una decisión estratégica de la Empresa de orientarse al Cliente, buscando generar un acercamiento al mismo, por medio de la administración de los ciclos de venta desde las cotizaciones hasta el control de despacho de mercaría y gestión de solicitudes de servicios.
 
La complementación de un ERP con un CRM constituye un importante avance en las capacidades de la empresa en su capacidad de generar valor para sus clientes. Esto pues el ERP da soporte a la cadena de generación de valor y el CRM se focaliza en administrar la relación con clientes y nuevas oportunidades de negocios. En este aspecto un CRM representa una poderosa herramienta pues sistematiza las actividades que realiza la fuerza de venta para captar nuevos clientes.
 
Principales funciones de addax CRM
 

Contactos
Registre los nombre y datos de todas las personas que resulten importantes para su empresa. Posteriormente podrá relacionarlas con empresas clientes, oportunidades, cotizaciones e incluirlas en campañas promocionales.
Oportunidades
Registre las oportunidades de negocios con productos, contactos montos asociados. Es posible asociar actividades de seguimiento a cada oportunidad y responsable de llevarla a cabo.
Campañas
Realice campañas de promoción de productos y servicios seleccionando oportunindades, cliente y contactos relacionados.
Pipeline
Administre el pronóstico de cierres de negocios de acuerdo al registro de actividades.
Planeación Comercial
Ingrese y administre la planificación comercial por líneas de productos, líneas de negocios y vendedor.
Cotizaciones
Emita directamente desde el CRM las cotizaciones de ventas o lea las cotizaciones ingresadas en el ERP para su gestión y análisis.
 
Esquema de Operación de addax CRM
 
diagrama5